miércoles, 3 de diciembre de 2014

Receta: Leche de cacahuetes

    Me estoy aficionando a las leches vegetales, aunque no por ello voy a dejar de tomar leche de vaca... Esta de cacahuetes es perfecta para los batidos de frutas porque le da un gusto perfecto a los batidos. Yummy del todo! Os dejo con la recetilla, fácil y rápida!




Ingredientes:

150 gramos de cacahuetes tostados y sin sal
Canela, vainilla
1 litro de agua





     En el vaso de la batidora ponemos los ingredientes. Los cacahuetes pelados, yo suelo comprarlos con la cáscara (la cáscara) así que me toca echarles un ratito, si tenéis pelados, mejor. La canela la pongo en rama, un trocito pequeño, aunque se puede usar perfectamente la canela en polvo, y la vainilla, lo mismo, le pongo un trocito de vaina pero se puede usar la que tengáis. El agua, del grifo :P



     Se bate a velocidad máxima durante dos minutos y se deja reposar una hora. Pasada esa hora (o dos, no seamos talibanes) toca colar, yo ahora cuelo con una servilleta, compré un colador de franela pero no me ha gustado nada de nada, te puedes llevar la vida entera para que salga algo, así que nada, vuelta a la servilleta. Cuando la tenemos colada se mete un ratín al frigo antes de tomar. Se puede tener unos 4 días perfectamente. 




     Con lo que nos sobra del colado podemos hacer lo que queramos, comerlo a cucharadas, galletas, crema de cacahuete... Esta leche es perfecta para los batidos de frutas porque le da el gusto del cacahuete.

No hay comentarios:

Publicar un comentario