domingo, 23 de noviembre de 2014

Recetas: 3 x 1

     Hoy estoy que lo tiro, en vez de una receta os pongo tres :), fáciles de hacer pero resultonas como ellas solas. 

     Como espesante para las recetas he comenzado a usar Goma Guar, echad un vistazo al artículo de la Wikipedia si tenéis interés en saber qué es. Yo la he comprado en MyProtein y ha sido todo un acierto. 

     La mermelada se puede hacer de la fruta que queramos y si no es congelada mejor aún. Cuando se me acabe esta (que me da que será pronto) iré probando con otras frutas a ver qué tal. 

Mermelada de frutas del bosque

Ingredientes: 
- 1 taza de frutas del bosque congelada
- 1/2 taza de agua
- Edulcorante
- 3 gramos de goma guar



Elaboración: 
     Muy fácil. He usado frutas del bosque congeladas, son del Aldi (tienen algo de azúcar pero sabiéndolo una se controla), una taza, congelada, le he metido la batidora de mano y sale una masa compacta. Se pone en un cazo a fuego lento. Se le pone la mitad de una taza de agua y se va removiendo. Se endulza al gusto, yo he usado sacarina liquida (creo que se me ha ido la mano con el dulce xdxd), después he disuelto unos tres gramos de Goma Guar en un poco de agua y se la he echado a lo del fuego, remover remover y cuando va a entrar en ebullición se retira y se pone en un tarro de cristal. En vez de Goma Guar se puede usar gelatina neutra, por ejemplo. Para guardarla un tiempo basta con tapar el tarro rápido y, por más seguridad, se puede poner un rato al baño maría y cuando se escucha la tapa saltar es que está cerrado al vacío. Así se conservan las mermeladas caseras durante meses.


Quinoa con leche

Ingredientes: 
- 30 gramos de quinoa (en crudo)
- 1 vaso de leche desnatada
- 1/ vaso de agua
- Canela en rama
- Corteza de limón
- Vainilla
- Edulcorante
- 3 gramos de goma guar
- Canela en polvo




Elaboración: 
     He cocido la quinoa de la forma habitual, una vez cocida la he reservado en un bol y en la misma cacerola he puesto un vaso de leche desnatada, medio de agua, un trozo de canela en rama, corteza de limón, un poquito de vaina de vainilla, sirope de dátiles y 3 gramos de Goma Guar (es un espesante, se puede hacer sin nada, o usar un poco de gelatina neutra...). Se pone a fuego medio y se deja que hierva. Se retira del fuego y se echa la quinoa, se remueve bien y se pone en pocitos, a mi he han salido tres raciones pequeñas, perfectas para postre. Es la receta de toda la vida del arroz con leche pero se pone la quinoa, no se usa azúcar ni leche condensada... Está muy rico así, me estoy haciendo muy fan de la quinoa. 


Salsa de pimientos del piquillo

Ingredientes: 
- 1 bote de pimientos del piquillo
- Edulcorante
- Mostaza



Elaboración: 
     Abrir el bote de pimientos del piquillo y ponerlos en el vaso de la batidora, edulcoramos al gusto y le ponemos una cucharadita de mostada, también al gusto. Se bate todo bien y listo. Se puede usar las pizzas, carnes, ensaladas... La receta original es del blog 1000 FIT MEALS 


No hay comentarios:

Publicar un comentario