martes, 14 de octubre de 2014

Receta: Guacamole

     Nunca había sido muy amiga del aguacate, bueno, de las frutas en general. Enemigas eran! Ahora me encanta el aguacate. Esta semana se me antojó hacer guacamole. Tenía un aguacate muy muy maduro, así que perfecto. Después de ver varias recetas, recomendaciones por Instagram incluídas (gracias, chicas!). Al final opté por hacer un remix y hacerlo a mi estilo. Ahí tenéis la recetilla. 

ÑampaZampa!


Ingredientes:
1 Aguacate
Media lima
Hierbas provenzales (o la especia que nos guste)
Sal


     Se pone en un bol el aguacate, sin piel y hueso, eh!, y se machaca con un tenedor, hasta que quede como nos guste, se puede dejar con trocitos o, por el contrario, dejarlo muy triturado. Se le pone la sal al gusto y las especias, se mueve un poquito y, por último, la lima, le da un sabor muy rico, sino tenemos lima, limón. Que, además, ayuda a que no se nos ponga negro el guacamole si nos sobra o lo preparamos con antelación. Poner el hueso entre el guacamole, curiosamente, también ayuda.

     Por supuesto, el guacamole se puede hacer de mil maneras, y la mayoría de recetas llevan cebolla, tomate... pero bueno, a mi así me ha encantado, ya probaré con más cosillas.

     Aquí os dejo los valores nutricionales del aguacate e información sobre el mismo. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario