sábado, 11 de abril de 2015

Adiós, celulitis!

     


     He descubierto el secreto (mejor guardado) para hacer que desaparezca la celulitis... o lo mismo no pero que a mi me ha funcionado y es que como bien se dice, cada cuerpo es un mundo, pero por regla general, funcionamos más o menos del mismo modo. También es verdad que hay tres tipos de celulitis y cada una es de su madre y de su padre. He encontrado este cuadro en el que podéis ver los tipos que hay (si le hacéis click en el cuadro se pone más grande, así se puede leer mejor).



     Nada de gastarse pastizales en cremas anticelulíticas, que levanten la mano a quienes les han servido de algo, que sí, lo mismo al principio ves algo, un poco más de hidratación en la piel, un poco más estirada, pero al tiempo adiós... lo siento, pero no funcionan al menos al 98% de personas no les funciona... y si funcionan son porque les metemos otros ingredientes, que sí son la solución a la celulitis y que ahora os contaré.



     Pero antes, un poco de historia... es aburrida, lo sé, pero sirve para entender mejor las cosas, palabrita. Mi epifanía fue allá por principios de enero de 2014, entonces decidí cambiar de vida. Comer sano y hacer ejercicio, mover el culo y dejar de comer porquería, que era lo que me tenía muerta en vida. Dejé atrás la comida basura: grasas trans, margarinas, azúcares refinados, azúcares... y me di a la verdura, el aceite de oliva, el agua, las carnes más o menos blancas, sigo comiendo cerdo, por si tenéis curiosidad, harinas y pastas integrales... siguiendo unas pequeñas pautas y sin pasarme de la raya. Importante: comer chocolate con alto contenido en cacao a diario o casi a diario, eso es básico! La alimentación es el 45% del cambio. Otro 45% es el deporte, el movimiento, la vida activa... moverse da la vida, eso lo he entendido un poco tarde pero está grabado a fuego en mi dura cabeza. Empecé poco a poco, andaba 3 kilómetros y me faltaba el aire, me apunté al gimnasio y duré un mes pero paso a paso acabé andando 20 kilómetros al día por puro placer... ahora voy a diario al gimnasio y me atrevo con casi todo lo que me echen. Hago una media de hora y media al día y me lo paso genial, es droga de la dura.

Mi progreso en 2014. De caminar nada a llegar a los 300 kilómetros en un mes.

   Y todo esto a qué viene... pues bien... todo eso viene a que es lo que ha hecho que mi celulitis practicamente desaparezca... no he usado anticelulíticos, ni cremas, ni nada hasta hace unos meses pero no para la celulitis precisamente, sino para las estrías que han quedado en mi piel... que esas si que no se van ni con agua caliente, pero bueno... si queréis que las estrías mejoren un poco, yo uso aceite de almendras mezclada con aceite de rosa mosqueta, a diario antes de acostarme, y también me pongo unos sticks de manteca de cacao, esos cuando los veo y me acuerdo me los pongo... huelen que alimentan...




     Resumiendo:

     - Alimentación sana. Evitar azúcares, harinas, etc. refinados. Comer mucha verdura. Tomar agua, dos litros al día es suficiente (yo soy una bruta y tomo 3 litros porque me gusta mucho el agua). Comer fruta. Carnes magras, de todas clases, incluso cerdo, pero quitando las grasas. Introducir en nuestra dieta grasas de las llamadas buenas: aceite de oliva, aguacate, frutos secos (sin sal y tostados)... Y, evidentemente, todo en su justa medida... no vale tomarse medio litro de aceite de oliva al día, eso SÍ engorda, no engorda 3 o 4 cucharadas a lo largo del día. Y si, por ejemplo, se le pone aguacate a la ensalada, no ponerle entonces aceite... e ir alternando grasas.

     - Vida activa: CAMINAR. Estoy convencida que caminar a diario ha sido lo que ha hecho que mis piernas hayan ido tomando forma y, casi casi, no hayan quedado grandes secuelas. Al principio, lo de caminar lo llevé muy mal, me hacía 3 kilómetros y parecía que iba a morirme, claro, cuando llevas un lastre de 50 kilos encima, es normal que pese y mucho pero a medida que se va perdiendo peso, se van ganando kilómetros, así hasta los 20 que me he hecho algunos días. La última vez, esta Semana Santa en la playa, me los hice. Y a parter de caminar, hay otros ejercicios que he ido introduciendo a mi vida. Con el tema del gimnasio, hago 3 o 4 clases de spinning semanales, lo cual moldea las piernas una barbaridad (soy muy bruta, no hace falta tanto spinning pero yo lo disfruto mucho), hago 2 o 3 clases de step, llevo unas semanas con GAP, un par de veces a la semana, el GAP duele pero es muy efectivo. Yo que tengo el culo así así con flacidez, me está moldeando el culo de manera sorprendente. Eso sí, duele, duele mucho. Tengo agujetas en los glúteos pero es que sarna con gusto no pica, como me han dicho por IG hace nada.

     - Otros: yo no he usado nada extra como digo arriba, tal vez sí me hubiese venido bien hidratar con algún aceite de almendras o incluso el de oliva, rosa mosqueta o así, pero para hidratar la zona no para hacer desaparecer la celulitis.




     Y para finalizar, primero dar las gracias por llegar aquí a leer todo el tostón... segundo, todo lo que cuento es basado en mi experiencia y en lo que yo he vivido, no creo en los milagros, sino en la constancia, la buena alimentación y el deporte. Es posible que a mi me haya ido bien pero que a otras personas no les funciones, a saber. Repito, es mi experiencia y cómo mi celulitis se ha ido. Espero que nada de lo puesto aquí haya ofendido a nadie, pues no es mi intención, que ahora hay que ir andando con pies de plomo para no levantar suspicacias (si no lo digo, reviento). En fin, mil gracias por pasaros por mi blog. Y bueno, que si lo que aquí cuento le sirve de algo a alguien ya me doy por satisfecha.


***Editado: 12/04/2015***


     Solo quería comentar el tema de las cremas celulíticas y el negocio que hay detrás. Todas las empresas buscan el beneficio propio. A ninguna marca le conviene que una chica compre su crema un par de veces y su celulitis desaparezca, necesita que se las siga comprando, ahí tienen el negocio. Y no es solo en temas cremas anticelulitis, sino con las pastis, infusiones y demás temas adelgazantes... Hay que tener en cuenta que esa misma marca que vende productos adelgazantes pertenece al mismo grupo empresarial, con 99% de seguridad, que una marca que vende, por ejemplo, pasteles llenos de azúcar y grasas de las chungas.


     Un remedio casero: masajear las zonas problemáticas con los pozos del cafe (fríos, eh, no la vayamos a liar y luego me echéis la culpa a mi). No va a quitar la celulitis, pero es un buen exfoliante antes de hidratar. Siempre va a ser mejor usar remedios naturales, más baratos, menos agresivos y, al menos, si no funcionan, habremos perdido poco dinero.

2 comentarios:

  1. Hola Lucía, gracias por tomarte las molestias escribiendo este post. Aunque son cosas que much@s damos por sabidas,seguro que le sirve de ayuda a mucha gente. Te lo he dicho por Instagram y te lo tengo que decir también por aquí. Eres un gran ejemplo de superación y esfuerzo, y me pareces una persona auténtica 😊 Saludos guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, niña!!

      Pues sí, son cosas tan obvias que a veces las vemos pasar por delante y dejamos ir y nos cegamos en hacer otras cosas que al final solo valen para que gastemos un pastizal para nada...


      Besotes!

      Eliminar