lunes, 2 de febrero de 2015

Receta: Tahini

     El tahini es una pasta/crema/salsa que se usa, normalmente, para preparar el hummus, en todas sus variedades. Mi versión tiene cuatro ingredientes muy básicos. También se puede tomar untado en pan con queso, por ejemplo... o a cucharadas. A mi el olor y sabor me recuerda a los frutos secos tostados, solo de pensarlo se me hace la boca agua. Yo la hago para usarla en el momento, por eso hago poca cantidad. Se puede comprar en supermercados, aunque es un pelín cara, sale más asequible prepararla en casa, se hace en un suspiro y va a ser más sana, seguro. 



Ingredientes: 

- 2 cucharadas de sésamo tostado (ajonjolí)
- 1 cucharada de aceite de oliva
- 1 cucharada de agua (se puede cambiar por otra de oliva)
- una pizca de sal



  Primero de todo, moler el sésamo en un molinillo. Quien tenga robot, pues al robot/procesador/androide venido del futuro, aquí en casa el molinillo del café de toda la vida :)



    Una vez tenemos bien molido el sésamo, en un bol/cacharro/taza mezclamos todos los ingredientes y removemos bien. 



     El color no es muy bonito pero de sabor es MMMMMMMM
     

Wikipedia: Tahina

No hay comentarios:

Publicar un comentario